×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Investigará Seseq origen de caja para muestras de COVID-19 abandonada en SJR

Por Carmen Galván - 03/06/2020

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, informó que se ubicó una caja con material para toma de muestras para COVID-19, la cual fue abandonada en un espacio público

 Investigará Seseq origen de caja para muestras de COVID-19 abandonada en SJR

Foto: Hospital General de San Juan del Río

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, informó que se ubicó una caja con material para toma de muestras para COVID-19, la cual fue abandonada en un espacio público en el municipio de San Juan del Río, sin embargo, descartó cualquier riesgo por este caso.

En ese sentido, la funcionaria señaló que realizará una investigación para determinar su procedencia, pues no contaba con algún rótulo, y reconvenir a la persona o personas que dejaron ese material en la vía pública.

Pérez Rendón detalló que la caja no contaba con alguna muestra, sin embargo, el material será desechado en la zona de residuos biológico-infeccioso del Hospital General de San Juan del Río.

“Se identificó que son medios de transporte viral, porque quién los recolectó fue la unidad de Protección Civil de San Juan del Río, se identificó que eran medios de transporte viral para tomar muestras de COVID”, precisó.

Agregó que los tubos estaban cerrados, por lo que no representaron un riesgo para las personas que los levantaron, quienes además utilizaron un equipo de protección.

Por otro lado, enfatizó que el Querétaro Maratón programado para el próximo 4 de octubre únicamente se va realizar si el semáforo a nivel estatal está en verde, sin embargo, el evento se podría mover hasta finales del año por los tiempos de la logística.

“Si para octubre estuviéramos en semáforo verde, probablemente pudiera hacerse el Querétaro Maratón, sin embargo ahí habría que considerar si da el tiempo para toda la cuestión logística”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial