×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Insiste Seseq en que Querétaro no seguirá semáforo único de la Megalópolis

Por Carmen Galván - 03/06/2020

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, explicó que Querétaro cuentan con características particulares respecto a cómo se está manifestando la pandemia de COVID-19

 Insiste Seseq en que Querétaro no seguirá semáforo único de la Megalópolis

Foto: Especial

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, reiteró que la entidad no seguirá el semáforo único de la Megalópolis como lo plantearon los mandatarios de Hidalgo y la Ciudad de México ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Explicó que Querétaro cuentan con características particulares respecto a cómo se está manifestando la pandemia de COVID-19, así como que la movilidad de su población es diferente para seguir un semáforo único.

Querétaro va a analizar la propuesta del semáforo exclusivo para Querétaro; no vamos en ese gran semáforo, Querétaro tiene su particularidades si bien es un estado de transito constante son cuestiones que tenemos que considerar, además la movilidad al interior del estado, esperaremos cómo evoluciona esto”, enfatizó Pérez Rendón.

Mencionó que tiene estos días para emitir sugerencias u observaciones a la federación de la evaluación que realizan de la entidad para identificar en que color se establecería en la entidad la próxima semana, además que el viernes las autoridades estarían presentado el semáforo para todo los estados.

Enfatizó que las autoridades federales que estuvieron en la reunión manifestaron que respetarían las propuestas y consensos de cada una de las entidades federativas, por lo que esperan la propuesta de semáforo exclusiva para Querétaro.

En tanto, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, dio a conocer a través de sus redes sociales que pedía a la federación no dar a conocer un semáforo sin el consenso de todos los estados, además que la entidad no ha aceptado utilizar un semáforo único de la megalópolis.

Por último, el estado de Tlaxcala también rechazo seguir un semáforo único con el resto de los estados de la Megalópolis, pues esperan su pico de contagios en los próximos días.


Otras notas



De nuestra red editorial