×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Impugnaría PRI ante Sala de Monterrey resolución del TEEQ que favorece a Juan José Ruiz

Por Paulina Rosales - 26/06/2020

Sin embargo, Paul Ospital, actual dirigente tricolor en el estado, señaló que será el órgano nacional quien se encargue de dicha impugnación

 Impugnaría PRI ante Sala de Monterrey resolución del TEEQ que favorece a Juan José Ruiz

Foto: @Pospital

Podría recurrirse a Sala Regional Monterrey para impugnar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), en la que se ordenó al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) restituir como presidente de este organismo a Juan José Ruiz Rodríguez.

Así lo informó Paul Ospital, actual dirigente estatal del tricolor, quien reiteró que Ruiz Rodríguez fue expulsado del PRI, además de que se interpuso una denuncia penal en su contra, esto derivado de una auditoría que realizó el Comité Ejecutivo Nacional. Sin embargo, subrayó que será el órgano nacional quien presente la impugnación, y quien lleva el proceso penal en contra del ex dirigente.

“Es un asunto que el Comité Nacional tomará la determinación y creo, igual que tú, que lo harán para irse a la sala Monterrey y esperar el resultado (…) por definición práctica, quien no es militante del PRI no puede ser su presidente”, agregó.

En tanto, al ser cuestionado si alguien estaría “detrás” de Ruiz Rodríguez con la intención de desestabilizar al partido, subrayó que, si bien no hay que hacer suposiciones, ha habido priistas que les gusta “arrimarse a la fogatita del poder, a lo calientito del fuego y no luchar, desde la oposición, para reconquistar triunfos electorales”.

“No lo dudaría ni tantito. Hemos visto distintas declaraciones y un ánimo donde el priismo ya cambió. No olvidemos que (…) esta denuncia partió hace muchos meses”, enfatizó.

Por último, aseguró que el PRI nacional está dado un apuesta “muy clara”, sobre la transparencia y la rendición de cuentas, y este proceso en contra de Ruiz Rodríguez, es un mensaje “contundente” sobre cómo se vela por la transparencia al interior del partido.


Otras notas



De nuestra red editorial