×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




FGJ no se detendrá hasta “hacer justicia” por el atentado contra García Harfuch

Por Paulina Rosales - 26/06/2020

El vocero de la corporación dio a conocer los por menores de la investigación; asegura que hay doce detenidos, se aseguraron varias armas, vehículos y equipo táctico, además, confirmaron que dos oficiales y una civil fallecieron en el atentado

 FGJ no se detendrá hasta “hacer justicia” por el atentado contra García Harfuch

Luego de registrarse un ataque en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en el que resultaron tres personas fallecidas, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, aseguró a los capitalinos que “se hará justicia”.

Mediante un mensaje a medios de comunicación, el vocero de la FGJ, recordó que hay 12 detenidos y no se detendrán hasta “conseguir justicia”.

“A todas y a todos los habitantes de la Ciudad de México, tengan la certeza y tranquilidad de que se hará justicia”, declaró al pronunciar un “profundo” reconocimiento y desear pronta recuperación a García Harfuch, además de brindar el pésame a los familiares de los fallecidos y brindar el apoyo a los heridos.

Lara López recordó que, derivado de los hechos ocurridos, se logró la detención de 12 personas provenientes de la CDMX, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana, quienes posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento.

Señaló que, fueron trasladados en dos camionetas marca Suburban, color blanco y negro al lugar en donde realizarían el ataque a las cuatro de la mañana.

Asimismo, el 25 de junio fueron trasladados a las 22 horas por encapuchados para que recogieran armamento y, posteriormente, los desplazaron a tres puntos distintos en las inmediaciones de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc donde interceptarían a la camioneta de García Harfuch.

La FGJ dijo que, se han asegurado diversas armas de fuego de diferentes calibres, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos y de radio comunicación, 13 vehículos, chalecos balísticos y, como resultado del ataque, se reportaron tres policías heridos, así como otro herido de 45 años, una mujer de 23 años también lesionada que pasaba por la zona y tres personas fallecidas.

“Lamentablemente hay una civil y dos compañeros policías fallecidos, a cuyos familiares extendemos el más sentido pésame”, dijo.

Por último, la FGJ hizo un llamado para que la población se comunique con las autoridades para brindar mayor información relacionada con el atraco a los números: 52009000 y 53455000.


Otras notas



De nuestra red editorial