×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estancias infantiles de Querétaro regresarán a trabajar el lunes 22 de junio

Por Paulina Rosales - 17/06/2020

En entrevista, Osornio Contreras recordó que el pasado 28 de mayo, la dirección de Riesgos Sanitarios les dio a conocer que sus labores no habían sido suspendidas durante la contingencia

 Estancias infantiles de Querétaro regresarán a trabajar el lunes 22 de junio

Foto: Especial

A partir del próximo lunes, las estancias infantiles de Querétaro reiniciarán actividades, anunció María Teresa Osornio Contreras, representante de la Red Nacional de Estancias Infantiles en el estado.

En entrevista, Osornio Contreras recordó que el pasado 28 de mayo, la dirección de Riesgos Sanitarios les dio a conocer que sus labores no habían sido suspendidas durante la contingencia; por lo que dijo, están listas para volver a operar.

Aparece en nuestro correo electrónico, en donde nos enmarca que efectivamente somos esenciales (…) a través de los medios de comunicación, de vía WhatsApp, de los informes de nuestro gobernador, él decía que las estancias no podían operar”, aclaró.

Osornio Contreras recalcó que Querétaro es uno de los pocos estados del país donde dejaron de trabajar las estancias infantiles, ya que en la mayoría continuaron sus actividades, durante la contingencia sanitaria del COVID-19, como en Michoacán, Puebla y San Luis Potosí.

Como parte del retorno de actividades, Osornio Contreras explicó que se aplicarán medidas de seguridad sanitaria para evitar los brotes del COVID-19, como el uso de un tapete de sanitización al entrar a las instalaciones, además se tomará la temperatura de los padres de familia y menores, y se incentivará el uso del gel antibacterial y el lavado de manos constante.

Hasta la fecha, dijo, ya están sanitizadas el 80 por ciento de las estancias.

En tanto, Juana Briseño Trejo, quien operaba una estancia infantil en Villas del Sol que cerró debido a la falta de liquidez financiera, explica que alrededor del 25 por ciento de 152 espacios, cerraron sus instalaciones por la falta de recurso.

Mis compañeras y yo tuvimos que cerrar por falta de dinero. Lamentablemente, nosotras pagamos renta. No nos fue imposible hacer el pago”, señala.


Otras notas



De nuestra red editorial