×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En empresas se han detectado 21 casos sospechosos de COVID-19

Por Paulina Rosales - 26/06/2020

Tras el reinicio de actividades no esenciales, la Sedesu y Seseq lanzaron la plataforma denominada Sistema de Vigilancia Epidemiológica, a la cual se han inscrito 140 empresas del estado

 En empresas se han detectado 21 casos sospechosos de COVID-19

Foto: Especial

Hasta la fecha se han identificado 21 casos sospechosos de COVID-19 en empresas de Querétaro, de acuerdo con los resultados del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, el cual se creó para que cada unidad de negocio emita informes sobre los posibles casos de contagio del virus entre los trabajadores.

En rueda de prensa virtual, Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de la Secretaria de Salud del estado (Seseq), dio a conocer que, hasta ahora, 140 empresas se han registrado en este sistema, y las personas sospechosas mantienen tratamiento con confinamiento en sus domicilios, ya que son casos leves.

No obstante, indicó que desconoce si alguno de estos casos ha dado positivo a la prueba, pues la toma de muestras la realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pérez Rendón recordó que las empresas ya tienen establecido un protocolo, mientras que los casos sospechosos reciben atención médica para poder descartar o confirmar la presencia de COVID-19 en los trabajadores.

“Sobre todo, indicar el aislamiento que es algo que hemos insistido es de suma importancia en la identificación de casos, ya sean sospechosos o confirmados. La principal herramienta es poder ubicar el aislamiento en sus domicilios, para poder limitar el contagio tanto al interior de la empresa, como en sus propios domicilios”, declaró.

Cabe recordar que, con el reinicio de actividades no esenciales, la Secretaria de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y la Secretaria de Salud del estado (Seseq) lanzaron la plataforma de Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

En esta, cada empresa emite un informe sobre casos sospechosos, esto con la intención de tener un registro de detección de casos en los centros de trabajo.


Otras notas



De nuestra red editorial