×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En cuanto termine la contingencia, antiguo Hospital General sería entregado al IMSS

Por Carmen Galván - 04/06/2020

No obstante, Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud en el estado, puntualizó que aún es necesario adquirir el equipo para el nuevo hospital y que esto podría tardar debido a la contingencia

 En cuanto termine la contingencia, antiguo Hospital General sería entregado al IMSS

Foto: Especial

El antiguo Hospital de Querétaro sería entregado en donación o en comodato al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

La funcionaria estatal señaló que aún se desconoce cuál va ser el curso de la pandemia, pero mientras no exista una vacuna, el espacio exclusivo para atender a pacientes COVID-19 debe de continuar.

No sabemos todavía cómo va a ser el curso de la pandemia, se espera un repunte de casos, vamos a llegar a la cúspide habrá una meseta y va descender (…) lo que sí sabemos es que siempre vamos a tener un espacio dispuesto para la atención de pacientes COVID hasta que no exista una vacuna que podríamos tener una medida preventiva definitiva (sic)”, precisó Pérez Rendón.

Enfatizó que como ya lo había dado a conocer Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, sigue la propuesta de entregar el antiguo nosocomio al IMSS aunque aún se busca la figura jurídica.

Asimismo, dijo que aún no hay fecha para la inauguración del nuevo Hospital General de Querétaro, pues aunque practicante está terminado el edificio todavía falta equiparlo.

No obstante, Pérez Rendón señaló que aún espera que se determine si el equipo lo adquirirá el gobierno del estado o el gobierno federal, además que estiman que pudiera tardarse su entrega, porque muchas empresas resultaron afectadas debido a la pandemia.

No hay una fecha definitiva de cuándo se puede inaugurar dado que está pendiente la compra del equipamiento, en cuanto haya una precisión del mecanismo de compra, si lo adquiere la federación o el estado, podríamos tener una fecha tentativa, porque recuerden que mucho del equipamiento será de importación y son fabricas que quedaron semiparalizadas a nivel mundial”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial