×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Día del padre dejó cifras positivas para los restaurantes en Querétaro

Por Paulina Rosales - 22/06/2020

Aunque la derrama económica fue cerca de la mitad de la que se registró el año anterior, siguen siendo números positivos tomando en cuenta la parálisis económica ocasionado por el coronavirus

 Día del padre dejó cifras positivas para los restaurantes en Querétaro

Foto: Archivo

El fin de semana de la celebración del Día del padre, 21 de junio, los restaurantes de Querétaro registraron una ocupación del 45 por ciento y una derrama económica de 18 millones de pesos, indicó Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentos (CANIRAC).

En rueda de prensa virtual, Mata Rivera recordó que el año pasado, la derrama por el día del padre ascendió a un estimado de entre 37 a 40 millones de pesos. Aunque las ganancias para este año fueron menores, el líder restaurantero resaltó que, estos números son positivos para el sector, ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Nos fuimos al 45 por ciento. Estamos hablando de prácticamente 18 millones de pesos, que fue la derrama económica del fin de semana. Para empezar y, por el día, yo lo veo positivamente bien”, declaró.

De acuerdo con Mata Rivera, de los negocios afiliados a la Canirac, más de 400 abrieron al 100 por ciento este fin de semana, mientras que solo entre un cuatro y cinco por ciento, vendieron comida para llevar.

“Los pocos que quedan están por abrir ya en esta semana. Se querían esperar a la reacción de los comensales”, declaró al agregar que el 50 por ciento de las ventas, registradas en estos últimos días, fueron pedidos para llevar.

Mata Rivera agregó que también analizan aplicar un sello a los restaurantes que consumen productos elaborados en Querétaro, para que los comensales se den cuenta que se está ayudando a la reactivación de la economía de la entidad.

Por último, recalcó que los restaurantes cumplieron con el protocolo “Mesa Segura”, que establece las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios por COVID-19.


Otras notas



De nuestra red editorial