×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Día del padre deja derrama de 45 millones de pesos: Canaco

Por Paulina Rosales - 24/06/2020

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo reporta que la derrama de ese día fue menor por 130 millones de pesos en comparación con lo registrado en el 2019

 Día del padre deja derrama de 45 millones de pesos: Canaco

Foto: Archivo

Este fin de semana, durante la celebración del Día del padre el pasado 21 de junio, los agremiados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro, registraron una derrama económica de 45 millones de pesos, alrededor de 130 millones de pesos menos a comparación de lo obtenido en el 2019.

Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Canaco en Querétaro, recordó en video conferencia que, en el 2019, se registró una derrama de 175 millones de pesos y se tenía una proyección para este año de 180 a 190 millones de pesos.

No obstante, aseveró que pese a registrar números a la baja, debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, estas ganancias ya son un logro para los negocios.

“La derrama fue de 45 millones de pesos. Se vio un movimiento tranquilo, moderado, pero cumplió con las expectativas, que para nosotros llegar a eso, es ya un logro, un triunfo”, declaró.

Ruiz Uvalle dijo que, a nivel nacional, los comerciantes estiman casi tres años para recuperarse de esta baja, sin embargo, en Querétaro, por el tipo de comportamiento, se prevé que esta recuperación tome un año y medio.

Ante la posible entrada de Querétaro en el semáforo “amarillo” en los siguientes meses, Ruiz Uvalle recalcó que se tiene que ir “poco a poco” y no se puede “correr”; en este sentido, dijo que los comerciantes y los clientes, se deben ir capacitando a la nueva normalidad.

“Creo que todavía nos falta tiempo para el tema del semáforo amarillo. No lo veo a corto plazo. No considero que, en este mes que viene, pudiéramos estar en amarillo”, reconoció.


Otras notas



De nuestra red editorial