Continúan los apoyos para el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle


Por Staff Códice Informativo el 07/06/2020
 Continúan los apoyos para el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle

Entre los gestos de apoyo destaca la donación pizzas y otros artículos de necesidad para las 60 personas que hoy se tienen albergadas, esto por parte de un grupo de personas que se organizaron para este fin

En una muestra más de unión de esfuerzos en esta contingencia sanitaria, un grupo de ciudadanos acudieron a donar pizzas, artículos de higiene, pañales, ropa, juguetes y dulces para niños, niñas, jóvenes y adultos que se encuentran albergados en el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle que operan el Municipio de Querétaro y organizaciones de la sociedad civil en el parque de Los Alcanfores.

Aunque el llamado a donar ropa y demás artículos de primera necesidad es permanente, es los domingos cuando en particular se requiere el apoyo de alimentos para este albergue. En esta ocasión un grupo de personas se organizaron para donar pizzas.

Gonzalo Félix, miembro del grupo de donadores, explicó que: “fue una idea de amigos de hacerlo, lo hicimos a través de nuestras redes sociales, al principio creí que era difícil, un amigo me dijo que nos juntáramos para hacer pizzas, a los 20 minutos ya me habían contestado amigos de que cooperarán, poco a poco se fue dando la donación”.

Por su parte, Ana Lucía Hernández también hizo un llamado a las y los queretanos a apoyar esfuerzos como este Centro para personas en situación de calle: “Es buenísimo que podamos apoyar a todos, es la gente que más lo necesita, son alrededor de 70 personas las que podemos seguir apoyando”.

La Directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot, recibió el donativo junto con los representantes de las Asociaciones Civiles, e invitó a la ciudadanía a seguir donando artículos de higiene personal, comida no perecedera, ropa, medicinas, así como juguetes para las y los 8 niños que actualmente se encuentran en este centro con sus familias.

Recordó que al momento son 60 personas las que se atiende en este Centro, brindándoles alojamiento, comida, baño, regaderas, pláticas, talleres y actividades recreativas durante esta contingencia sanitaria. Los integrantes del Centro agradecieron todas las donaciones que llegaron a lo largo de este domingo y pidieron a la ciudadanía seguir apoyando en esta labor.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro