×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confirma Paul Ospital procedimiento para expulsar a Juan José Ruiz del PRI

Por Paulina Rosales - 24/06/2020

Luego de múltiples denuncias de militantes y organizaciones dentro del partido, el Comité Ejecutivo Nacional realizó una auditoría que culminó en el procedimiento para la expulsión de Juan José Ruiz

 Confirma Paul Ospital procedimiento para expulsar a Juan José Ruiz del PRI

Foto: Archivo

Paul Ospital, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  confirmó que en el Comité Ejecutivo Nacional existe un procedimiento de expulsión en contra de Juan José Ruiz, ex presidente en Querétaro de dicha fuerza política, así como una denuncia penal.

En rueda de prensa virtual, Ospital indicó que  el Comité Ejecutivo Nacional inició una auditoría al Comité Ejecutivo Estatal, y derivado de esto, se dio este procedimiento de expulsión y la pérdida de militancia de Ruiz.

“Lo que de hizo, lo que se actuó es una respuesta a múltiples denuncias de militantes, de organizaciones, de una serie de pruebas que se presentaron, declaraciones. Hay un expediente muy amplio y van muchos meses”, declaró en tanto, el delegado del CEN del PRI en Querétaro, Jorge Meade.

De acuerdo con Meade, la Contraloría del CEN del PRI presentó un proceso ante la Fiscalía General del Estado en contra de Ruiz, por presunto mal manejo de recursos del partido.

Explicó que Ruiz ya fue expulsado del PRI, sin embargo, tiene derecho a audiencia para defenderse. Cabe recordar que, de acuerdo con la información del PRI, el actual regidor en el ayuntamiento de Querétaro tenía militancia desde 1999.

“Juan José no es víctima de nadie, es víctima de sus acciones, de su mala conducción del partido, de su mal manejo del patrimonio. Él tuvo excesos y afectó a la militancia”, puntualizó Meade.


Otras notas



De nuestra red editorial