Ataca CJNG a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX


Por Staff Códice Informativo el 26/06/2020
 Ataca CJNG a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX

Foto: @c4jimenez

Aunque el funcionario resultó herido, se encuentra fuera de peligro, sin embargo, dos policías perdieron la vida durante la agresión

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sufrió un atentado en el que resultó herido, de acuerdo a un mensaje que difundió el funcionario en sus propias redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el secretario detalló que el ataque fue perpretado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG):

De acuerdo con los primeros informes, el ataque se habría dado en Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el atentado se dio a las 06:38 de la mañana, y confirmó que García Harfuch se encuentra fuera de peligro a pesar de resultar herido por arma de fuego.

De igual forma, dio a conocer que tras el ataque se habría logrado la detención de varias personas, sin brindar más detalles de la identidad de los sujetos asegurados.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad y apoyo, tanto a Sheinbaum como a los integrantes del equipo de Seguridad Pública. Y aseguró que este ataque “tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para conseguir la paz, tanto en la Ciudad de México, como en el país”.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Ritos Falsos para perder la tranquilidad
EnBici.life
Fernanda Castillo: El futuro de una mujer fuerte
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica