×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aplaza UAQ inicio de semestre; actividades arrancan el 3 de agosto

Por Paulina Rosales - 25/06/2020

Esta propuesta de calendario escolar se aprobó con 46 votos a favor y una abstención

 Aplaza UAQ inicio de semestre; actividades arrancan el 3 de agosto

Foto: Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aprobó aplazar una semana el calendario escolar 2020-2021; con esto, el próximo semestre arrancaría el tres de agosto para licenciatura y posgrados.

En sesión de Consejo, la rectora del alma mater de estudios, Teresa García Gasca, dio a conocer que, si bien el 27 de julio era la fecha programada para regresar de vacaciones, esta se aplazará al tres de agosto, ya que se incrementó el plazo para que los aspirantes a ingresar a la Universidad, apliquen el Examen de Competencias Básicas (Excoba).

Debido a que tuvimos que incrementar el plazo para que se lleven a cabo los exámenes Excoba. Estos exámenes estarán terminando apenas para poder entregar resultados, el día 25 de julio aproximadamente; de tal suerte, que no alcanzamos a regresar el día 27 de julio” abundó.

García Gasca dijo que, con esta propuesta, el siguiente semestre también tendrá modificaciones, pues concluirán los exámenes finales hasta el 18 de diciembre.

Esta modificación evita que afectemos los tiempos del próximo semestre, de enero del 2021, ya no afectaríamos los tiempos de próximo semestre y amortiguaríamos los cambios justamente en este segundo semestre del año”, concluyó.

Esta propuesta de calendario escolar se aprobó con 46 votos a favor y una abstención.


Otras notas



De nuestra red editorial