Aplaza UAQ inicio de semestre; actividades arrancan el 3 de agosto


Por Paulina Rosales el 25/06/2020
 Aplaza UAQ inicio de semestre; actividades arrancan el 3 de agosto

Foto: Especial

Esta propuesta de calendario escolar se aprobó con 46 votos a favor y una abstención

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aprobó aplazar una semana el calendario escolar 2020-2021; con esto, el próximo semestre arrancaría el tres de agosto para licenciatura y posgrados.

En sesión de Consejo, la rectora del alma mater de estudios, Teresa García Gasca, dio a conocer que, si bien el 27 de julio era la fecha programada para regresar de vacaciones, esta se aplazará al tres de agosto, ya que se incrementó el plazo para que los aspirantes a ingresar a la Universidad, apliquen el Examen de Competencias Básicas (Excoba).

Debido a que tuvimos que incrementar el plazo para que se lleven a cabo los exámenes Excoba. Estos exámenes estarán terminando apenas para poder entregar resultados, el día 25 de julio aproximadamente; de tal suerte, que no alcanzamos a regresar el día 27 de julio” abundó.

García Gasca dijo que, con esta propuesta, el siguiente semestre también tendrá modificaciones, pues concluirán los exámenes finales hasta el 18 de diciembre.

Esta modificación evita que afectemos los tiempos del próximo semestre, de enero del 2021, ya no afectaríamos los tiempos de próximo semestre y amortiguaríamos los cambios justamente en este segundo semestre del año”, concluyó.

Esta propuesta de calendario escolar se aprobó con 46 votos a favor y una abstención.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Ritos Falsos para perder la tranquilidad
EnBici.life
Fernanda Castillo: El futuro de una mujer fuerte
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica