×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alrededor del 40 por ciento de ocupación en restaurantes en primer día de reactivación

Por Paulina Rosales - 18/06/2020

Aproximadamente el 95 por ciento de los restaurantes afiliado a la Canirac iniciaron operaciones el pasado 17 de junio y se espera que para el fin de semana todos se integren a la reactivación económica

 Alrededor del 40 por ciento de ocupación en restaurantes en primer día de reactivación

Foto: Archivo

El pasado miércoles 17 de junio, fecha en la que se reactivaron actividades no esenciales con ciertas restricciones, los restaurantes agrupados en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportaron una ocupación entre el 35 y 40 por ciento.

Así lo reveló Octavio Mata, presidente de la Canirac en Querétaro, quien dijo, que el 17 de junio abrieron alrededor del 95 por ciento de 500 restaurantes y el resto, operarán en su totalidad hasta este fin de semana.

Afortunadamente, sí se reflejan buenas ventas. Casi todos, tuvieron un poquito más del 35, entre el 35 y el 40 por ciento de ocupación. No alcanzamos a llegar al 50, que es el límite que podemos tener hasta el momento”, abundó.

Mata agregó que muchos de los restaurantes aún realizan los preparativos para funcionar con las medidas de seguridad sanitaria y, que cabe recordar, incluyen, tanto el uso de cubrebocas, como tapetes sanitizantes, y la disminución en el aforo.

Con el semáforo de riesgo sanitario en color naranja, los restaurantes y cafeterías solo pueden operan al 50 por ciento de ocupación.


Otras notas



De nuestra red editorial