×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acusa gobernador de Guanajuato politización de violencia

Por Carmen Galván - 29/06/2020

El mandatario asegura que en su estado se combate a la delincuencia, pero con estas liberaciones se da una “señal” que no se comparte la misma idea en el gobierno federal

 Acusa gobernador de Guanajuato politización de violencia

Foto: Especial

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, acusó que nuevamente desde el gobierno federal se politiza el tema de la seguridad de Guanajuato, así lo dijo tras las declaraciones en la conferencia mañanera sobre la liberación de familiares del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

A través de sus redes sociales, solicitó respeto a la autonomía de los poderes y del federalismo, además que aclaró que Fiscal General de Guanajuato fue ratificado por el actual Congreso Local.

Explicó que la Fiscalía del estado procedió en el caso de los supuesto familiares del líder de Santa Rosa de Lima porque la Fiscalía General de la República (FGR) no atrajo el caso, que le correspondía por los delitos que desencadenaron el operativo que llevó a la detención de las personas.

Mencionó que desde su gobierno se trabaja en el combate a la delincuencia, pero con estas liberaciones se da una “señal” que no se comparte la misma idea en el gobierno federal.

“Sin embargo, la liberación de presuntos criminales relacionados a la delincuencia organizada, es señal de que esta decisión no se comparte en todos los órganos del Gobierno Federal”, enfatizó.

Por último, hizo un llamado a la FGR para que instale ministerios públicos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para que abran investigaciones de orden federal en dicha entidad.

 

http://


Otras notas



De nuestra red editorial