×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




86 mil trabajadores no esenciales retoman actividad en el municipio de Querétaro

Por Paulina Rosales - 22/06/2020

Así lo indicó Apolinar Casillas, secretario de Gobierno de la capital

 86 mil trabajadores no esenciales retoman actividad en el municipio de Querétaro

Foto: Archivo

En el municipio de Querétaro, cerca de nueve mil 500 establecimientos de actividades no esenciales y más de 86 mil trabajadores han regresado al espacio público, desde que se dio la reactivación económica, entre estos, hoteles, restaurantes, cafeterías, peluquerías y centros comerciales, indicó Apolinar Casillas, secretario de Gobierno de la capital.

En video conferencia, Casillas reiteró que, tras la reactivación económica, solo el pasado 21 de junio, día del padre, se suspendió temporalmente un establecimiento por no respetar el aforo permitido.

Tenía en su interior más gente de la permitida, es por ello que Protección Civil acudió a sus instalaciones y emitió una suspensión temporal. Hoy por la mañana, han estado los directivos de este negocio, en continuo trabajo con Protección Civil, para subsanar medidas que garanticen ese aforo y algunas otras observaciones”, dijo.

En tanto, Casillas enfatizó que siguen suspendidos cines, museos, eventos culturales o masivos, así como centros recreativos, balnearios, centros nocturnos y salones de eventos; por lo que llamó a extremar precauciones y seguir con las medidas de seguridad sanitaria, así como evitar salir, si no hay necesidad de hacerlo.

Añadió que en el caso de los tianguis, tienen permitido un aforo de máximo 75 por ciento; en este sentido, explicó que los comerciantes han propuesto que, para que, el 100 por ciento de los tianguistas puedan salir a reactivar su economía, se reduzca sus espacios entre un puesto y otro.

Es decir, si alguien tenía un espacio en un tianguis del cuatro metros, reducir su espacio a tres metros; pero esto no significa que el espacio se reduzca en los extremos, sino que los espacios se reduzcan entre un puesto y otro”, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial