×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




40 mdp espera Canaco Querétaro como derrama por Día del Padre

Por Carmen Galván - 19/06/2020

La cifra, sin embargo, corresponde solo al 25% de lo que se registró el año pasado, según informó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, titular del organismo

 40 mdp espera Canaco Querétaro como derrama por Día del Padre

Foto: Archivo

La Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos en Querétaro (CANACO) espera una derrama de los 40 millones de pesos con motivo de los festejos del Día del Padre, sin embargo no se relajarán ninguna medida para mitigar los contagios por COVID-19.

Así lo aseguró Carlos Habacuc Ruiz, presidente de CANACO Querétaro, quien explicó que el año pasado tuvieron una derrama de 175 millones de pesos, sin embargo para este año solo esperan el 25 por ciento de ventas que, aunque es poco, es un respiro para los comercios.

El año pasado la derrama económica para el día del padre fue de 175 millones de pesos para ese fin de semana, en todo lo que abarcamos no solo restaurantes; nosotros estamos pronosticando que va haber una venta de un 25 por ciento que si checamos que sería alrededor de los 40 a 43 millones de pesos”, precisó el presidente de CANACO Querétaro.

Enfatizó que no hay ningún protocolo especial por dicha celebración, además que por disposición oficial en la Sombre de Artegada los comercios deben de cumplir con los aforos y los protocolos sanitarios independientemente del festejo.

Consideró que ahora es responsabilidad tanto del comerciante como del ciudadano seguir las medidas necesarias para que el semáforo siga manteniéndose en color naranja y no se sature el sistema hospitalario.

Cabe señalar que los restaurantes y cafeterías pueden operar al 50 por ciento de aforo, mientras que en los centros comerciales solo se permite el 35 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial