3 mil 500 estudiantes piden a la UAQ apoyo para reinscripción


Por Paulina Rosales el 25/06/2020
 3 mil 500 estudiantes piden a la UAQ apoyo para reinscripción

Foto: Archivo

En este sentido, durante la sesión de Consejo Universitario, García Gasca recordó que los interesados deben ingresar a la convocatoria, responder un cuestionario socioeconómico y escoger el porcentaje de descuento que necesitan

Actualmente, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha recibido tres mil 500 solicitudes de apoyo como parte del Programa de Apoyo a la Reinscripción y que concluirá el cinco de julio, indicó Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Este programa tiene la intención de apoyar con el pago de la inscripción a los alumnos, que se vieron afectados económicamente durante la contingencia del COVID-19.

En este sentido, durante la sesión de Consejo Universitario, García Gasca recordó que los interesados deben ingresar a la convocatoria, responder un cuestionario socioeconómico y escoger el porcentaje de descuento que necesitan para su cuota de inscripción.

Este programa también va acompañado de una cuenta bancaria para aportar con donativos, apoyo para nuestros estudiantes (…) Que todos los estudiantes estén enterados y aquellos que realmente necesiten el apoyo, lo puedan solicitar”, dijo.

En tanto, García Gasca indicó que, hasta la fecha se han recibido 42 equipos de cómputo que se donarán a estudiantes que no tiene una computadora para poder tomar sus clases virtuales durante la contingencia sanitaria de COVID-19.

“Estamos recibiendo equipo de cómputo que todos y todas tengamos en desuso, traerlo, por favor,aquí, a la dirección de medios y permitir que este equipo de cómputo sea habilitado, sea actualizado por parte de nosotros y sea entregado a estudiantes que lo necesiten”, agregó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Ritos Falsos para perder la tranquilidad
EnBici.life
Fernanda Castillo: El futuro de una mujer fuerte
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica