Velocidad de automovilistas ha aumentado durante cuarentena, señala Saca la Bici


Por Paulina Rosales el 24/05/2020
 Velocidad de automovilistas ha aumentado durante cuarentena, señala Saca la Bici

“Esto hace muy riesgosa la movilidad a los ciclistas y a los peatones, y a los distintos medios, los propios automovilistas”, indicó Agustín Osornio, presidente de la asociación ciclista

Durante esta contingencia, si bien ha disminuido el aforo vehicular, la velocidad de los automovilistas se ha incrementado en la zona metropolitana desde un 20 por ciento, hasta en un 50 por ciento en algunas zonas como el anillo vial Fray Junípero Serra y circuitos Universidades, alertó el presidente de Saca la Bici, Agustín Osornio Soto.

En entrevista, el activista expuso que las diferentes organizaciones ciclistas de Querétaro también han identificado el incremento en las velocidades en zonas céntricas como avenida Zaragoza, Constituyentes, avenida Universidad, Tecnológico, Boulevard Bernardo Quintana y 5 de febrero.

“Esto hace muy riesgosa la movilidad a los ciclistas y a los peatones, y a los distintos medios, los propios automovilistas. El exceso de velocidad nunca ha sido un buen compañero para la vida humana”, dijo.

Osornio hizo un llamado a las autoridades para que supervisen, vigilen, controlen y se cumpla la ley con el exceso en la velocidad, así como con el uso de los teléfonos móviles.

“También se han girado oficios y, a nivel nacional, estamos ahorita elaborando un documento y ahí es como nos enteramos cómo están ocurriendo esta situación de la movilidad (…) No ha habido respuesta pública, propiamente de nuestro llamado, que inició hace justamente un mes”, puntualizó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro