×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ ha brindado 216 acompañamientos psicológicos y 50 atenciones por violencia doméstica

Por Paulina Rosales - 28/05/2020

La red de atención y acompañamiento instaurado por la Universidad Autónoma de Querétaro ha brindado atención profesional vía remota para ayudar a personas con diversas situaciones que se han agravado a partir de la pandemia por COVID-19

 UAQ ha brindado 216 acompañamientos psicológicos y 50 atenciones por violencia doméstica

Durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19, las redes de acompañamiento de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) han brindado 50 atenciones por casos de violencia doméstica y 216 acompañamientos psicológicos.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, durante sesión de Consejo Universitario, recordó que la colectiva de jóvenes feministas de la Facultad de Derecho inició una red de acompañamiento para mujeres que viven violencia intrafamiliar, durante el confinamiento.

En tanto, Rolando Javier Salinas García, director de la Facultad de Psicología, reveló que del total de los 216 pacientes atendidos, el 57 por ciento eran mujeres y el 43 por ciento hombres. Solo el 22 por ciento eran miembros de la comunidad universitaria.

Además, enfatizó que el 49 por ciento de estos pacientes, es decir 106 personas, presentaban problemas de ansiedad; seguido de 42 personas que tenían problemáticas familiares; 17 con depresión; ocho que sufría de violencia de género; cuatro con ideación o comunicación suicida, así como una persona con síndrome de abstinencia por adicciones y otra por trastorno de estrés postraumático.

El promedio de las edades de quienes han solicitado apoyo es de 34 años y el usuario más joven tenía 11 años, mientras que la usuaria con mayor edad tenía 74.

A través de esta red de acompañamiento, se han atendido a personas de Querétaro, Jalpan de Serra, Corregidora, Pedro Escobedo y San Juan del Río.


Otras notas



De nuestra red editorial