×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trabajador de salud fallecido por COVID-19 no estaba en activo: Seseq

Por Karen Munguía - 12/05/2020

Martina Pérez Rendón, directora de servicios de salud del estado de Querétaro, explicó que está persona no estaba en activo desde el 13 de abril, debido a que tenía un perfil de riesgo

 Trabajador de salud fallecido por COVID-19 no estaba en activo: Seseq

El trabajador de salud que falleció debido a COVID-19 no se encontraba en activo debido a los antecedentes médicos que presentaba, aseguró Martina Pérez Rendón, directora de servicios de salud del estado de Querétaro.

En video conferencia, la especialista apuntó que el hombre que se desempeñaba como promotor de salud en el municipio de San Juan del Río no laboraba en la Secretaría desde el pasado 13 de abril.

“En efecto es un compañero, lamentamos mucho el fallecimiento de nuestro compañero, sí era un promotor en San Juan del Río. No estaba en activo, por la edad y su padecimiento, él estaba fuera de su ámbito laboral desde el día 13 de abril”, afirmó.

Cuestionada sobre el personal de salud que ha sido confirmado con coronavirus, Pérez Rendón señaló que hasta la fecha se han contagiado 40 trabajadores de la dirección de servicios de Salud del estado.

La directora detalló que 25 han sido dados de alta y algunos de ellos se han reintegrado a sus labores, mientras que 13 presentan infección leve con aislamiento en su domicilio, una está hospitalizada estable y uno más ha fallecido.

Tenemos una compañera hospitalizada estable, afortunadamente va con buena evolución, esperemos que así continúe. Son los que tenemos registrados y muy al pendiente de ellos para conocer su evolución”, refirió.

Cabe recordar que hasta ahora se han confirmado 290 casos positivos en el estado, 27 defunciones y mil 296 casos sospechosos. De estos 290, 230 se han presentado en la zona metropolitana de Querétaro.

Por institución, el sector salud es el que ha registrado el mayor número de casos con 151, seguido del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 126 casos y hospitales privados con 13.

Asimismo, recordó que, por grupo de edad, los que han presentado mayor contagio son las personas de 45 a 49 años, 25 a 29, 35 a 39 años y mayores de 65.


Otras notas



De nuestra red editorial