×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sindicato de Trabajadores de Salud reporta cuatro denuncias por discriminación a personal

Por Staff Códice Informativo - 07/05/2020

La denuncia más reciente se trató del caso de una enfermera, en cuyo domicilio en la colonia Arquitos se realizaron pintas donde la acusaban de ser portadora de COVID-19

 Sindicato de Trabajadores de Salud reporta cuatro denuncias por discriminación a personal

Foto: Archivo

Durante esta contingencia sanitaria, se han registrado cuatro denuncias por el delito de discriminación hacia personal médico y de enfermería, indicó Silva Rivera Hernández, secretaria general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector de la Secretaría de Salud (SNTSA).

En entrevista, Rivera Hernández confirmó que la denuncia más reciente se trató del caso de una enfermera, en cuyo domicilio en la colonia Arquitos se realizaron pintas donde la acusaban de ser portadora de COVID-19.

Agregó que, durante el mes de abril, también se presentaron denuncias tras negarse el acceso a un centro comercial, a elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y por agresiones físicas a enfermeras en Cadereyta de Montes, y en la avenida Zaragoza, en la capital.

Estas denuncias han sido de manera formal, pero, en realidad, existen muchos comentarios dentro de los trabajadores que mencionan su experiencia (…) que no los querían subir en las rutas del microbús, que, de alguna manera, si entraban a una tienda, casi casi les hacían gestos”, abundó.

Ante las agresiones y la discriminación que han enfrentado el personal de salud, Rivera Hernández recordó que se buscaron alternativas como el transporte exclusivo para médicos o enfermeras, o bien se recomendó que no utilizaran el uniforme.

No podemos dejar que pasen este tipo de situaciones”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial