×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Si la situación lo amerita, Querétaro podría incrementar restricciones para evitar propagación de COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2020

Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud en el estado

 Si la situación lo amerita, Querétaro podría incrementar restricciones para evitar propagación de COVID-19

Foto: Archivo

La secretaría de Salud de Querétaro seguirá el semáforo de la nueva normalidad del gobierno federal ante la pandemia de COVID-19, sin embargo existe la posibilidad de incrementar las medidas restrictivas por parte de los estados.

Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien explicó que hubo consideración para que los estados refuercen sus medidas si identifican un riesgo potencial en caso que el semáforo señalara que está permitido flexibilizar algunos puntos.

En efecto, el pronunciamiento a nivel federal fue en ese sentido habrá un solo semáforo federal, sin embargo también se hizo la consideración de que los estados podrían reforzar (sus medidas). Un ejemplo, el semáforo (se) podría poner color naranja y habría ciertas cosas que pudieran flexibilizarse, sin embargo si el estado identificara un riesgo potencial en que flexibilizar una medias pudiera favorecer el contagio, el estado puede decidir no flexibilizarlas”, enfatizó Pérez Rendón.

Mencionó que por ningún motivo los estados pueden ser más flexibles o laxos de lo que señale el semáforo nacional.

Además de que especificó que habrá una evaluación constante del comportamiento epidemiológico de la pandemia de COVID-19 en la entidad.

Por último, recordó que las autoridades estatales ya habían adelantado que se buscaría la reapertura en un “frente común” con los municipios para evitar la transmisión del virus por zonas.

Se analizaba que teníamos que ir en ese frente común porque por ejemplo Arroyo Seco que puede abrir pero pueden ir viajeros de Querétaro con una transmisión intensa y llevarles el virus”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial