×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría del Trabajo de Querétaro asesora a mil 405 personas que fueron despedidas sin justificación

Por Carmen Galván - 31/05/2020

Esto en el contexto de la pandemia por COVID-19

 Secretaría del Trabajo de Querétaro asesora a mil 405 personas que fueron despedidas sin justificación

Foto: Archivo

La Secretaría del Trabajo del gobierno del estado de Querétaro ha realizado mil 405 asesorías a personas que refieren haber sido despedidas sin justificación durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Así lo indicó Mario Ramírez Retolaza, secretario del Trabajo de Querétaro, quien visualiza que estas asesorías terminarán en demanda, pues dijo que a pesar de la situación sanitaria, los derechos laborales no deben ser afectados.

Si, efectivamente ha habido mil 405 que no se podría decir denuncias, pero que lo más seguro es que van a demandar y van a terminar en una demanda, de asesorías por despido injustificado con motivo del COVID o sin motivo”, precisó, Ramírez Retolaza.

Mencionó que los patrones tampoco pueden despedir a una persona por presentar alguna comorbilidad como diabetes e hipertensión, pues aunque es considerada población vulnerable no la pueden despedir, por lo que invitó a las personas a denunciar esta situación.

Para el caso de las personas con algún grado de comorbilidad hipertensión o diabetes y algunas otras enfermedades no los pueden correr por ese motivo y si, exhortamos a que se acerquen y que a través de la procuraduría de la defensa del trabajo tiene la representación jurídica para esos efectos”, puntualizó.

Cabe señalar que durante los meses de enero y febrero se consiguieron 7 mil 566 nuevos empleos, sin embargo, en el mes de marzo se perdieron 3 mil 807, mientras que en abril se perdieron 20 mil 589 por la pandemia de COVID-19.


Otras notas



De nuestra red editorial