×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se termina “sequía” en Querétaro; 3 cadenas con “stock” de cerveza

Por Paulina Rosales - 29/05/2020

La Canaco informa que las cadenas que incluyen venta de cerveza podrían recuperar sus ventas hasta en un 30 por ciento

 Se termina “sequía” en Querétaro; 3 cadenas con “stock” de cerveza

Foto: Archivo

Con el reabastecimiento de cervezas, los negocios podrán recuperarse en un 30 por ciento de sus ventas, afirmó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro, quien confirmó tres cadenas comerciales afiliadas a esta cámara empresarial ya han logrado reabastecerse de este producto.

“Los que venden este tipo de productos, si representa cerca de un 30 por ciento adicional a sus ventas, que pueden recuperar”, dijo.

En video conferencia, Ruiz Uvalle recordó que las ventas de cervezas escasearon, luego de la prohibición en su producción y distribución, como parte del cierre de actividades estipulado por las autoridades federales para evitar contagios de COVID-19.

“Hubo un desabastecimiento en este sentido. A las fábricas se les prohibió producir y distribuir. A medida que ya están empezando a permitir el tema de la distribución, las empresas que venden han podido reabastecer sus inventarios”, dijo.

No obstante, Ruiz Uvalle recordó que las empresas afiliadas a la Canaco tienen la obligación de cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria y evitar las aglomeraciones en los locales.

De acuerdo con Ruiz Uvalle, son mil 200 las tiendas de conveniencia afiliadas a la Canaco y de estas, alrededor de mil cuentan con los permisos para vender alcohol en el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial