×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se aplican 40 pruebas diarias de coronavirus en Querétaro

Por Carmen Galván - 18/05/2020

La directora de Servicios de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, indicó que esto es parte del esfuerzo para incrementar el número de pruebas en los 18 municipios

 Se aplican 40 pruebas diarias de coronavirus en Querétaro

Foto: Especial

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, indicó que las pruebas de COVID-19 en la entidad han aumentado de 15 a 40 pruebas realizadas en promedio diariamente, esto como parte de los esfuerzos de la Secretaría de Salud (Seseq) para incrementar la toma de muestras en los 18 municipios.

El número de pruebas al día se ha incrementado, traíamos en promedio más o menos como 15 pruebas al día y ahorita traemos alrededor de 40 pruebas al día, se ha prácticamente duplicado”, precisó Pérez Rendón.

Mencionó que en el caso que el Laboratorio Privado de Biología Molecular Diagnóstica (BIMODI) han entregado 35 resultados positivos a la secretaría de Salud, sin embargo solo 19 se han ingresado en la plataforma que corresponde al periodo del 18 de abril al 8 de mayo.

Explicó que ha habido un retraso en capturar los casos, porque se tiene que hacer el estudio epidemiológico que se tiene que capturar, además que se tiene que contactar con todos los casos positivos.

Por otro lado, explicó que el aumento de los casos de este fin de semana no puede estar relacionado con la movilidad de los últimos fines de semana, porque no se ha identificado brotes entre los casos.

Sin embargo reconoció que los casos siguen aumentado por municipios como en Corregidora que ya se han registrado 31 casos y San Juan del Río con 41 casos, aunque el municipio de Querétaro sigue concentra el mayor número de casos con 306 casos.


Otras notas



De nuestra red editorial