×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Restaurantes de Querétaro no abrirán el 1 de junio

Por Carmen Galván - 26/05/2020

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, señaló que este servicio no es esencial, por lo que en el municipio de Querétaro, donde el nivel del semáforo es “rojo” tendrán que esperar para recibir comensales

 Restaurantes de Querétaro no abrirán el 1 de junio

Foto: Archivo

Los restaurantes en el estado de Querétaro aún no podrán abrir para recibir comensales el próximo 1 de junio porque no han sido incorporados como esenciales, además de que su apertura será determinado por el semáforo de la “nueva normalidad”, explicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Mencionó que visualizan que por lo menos en el municipio de Querétaro estará en rojo el 1 de junio porque concentra el 60 por ciento de los casos de COVID-19, por lo que no se pueden abrir los restaurnates.

No puedo decir que el lunes porque va depender de que escala del semáforo estemos, pero como lo visualizamos es que por lo menos el municipio de Querétaro estará en rojo y el 60 por ciento de los casos se concentran aquí, entonces no pueden estar aperturando los restaurantes”, precisó Pérez Rendón.

Agregó que el gobierno del estado está trabajando en los lineamientos generales cuando se haga la reapertura del resto de actividades en la entidad que incluiría los giros comerciales, actividades lúdica y de recreación.

Lineamientos generales con las próximas aperturas y previendo en un futuro para hacer ejercicios o la planeación de cómo van ir aperturando el resto de los giros comerciales, negocios, lúdicas y de recreación”, enfatizó la funcionaria estatal.

Por último, dijo que la propia federación deberá de presentar los mismos lineamientos generales, pero cada estado los deberá adecuar a su realidad, pero en general los comercios deberán disminuir su aforo, otorgar alcohol gel y guardar la sana distancia al interior.


Otras notas



De nuestra red editorial