×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Regreso escalonado a clases en Querétaro para el 10 de agosto

Por Karen Munguía - 29/05/2020

Durante este periodo, las clases que se brinden a los alumnos de educación básica serán de regularización del ciclo inmediato anterior, es decir, del 2019-2020

 Regreso escalonado a clases en Querétaro para el 10 de agosto

Foto: Captura de pantalla

A partir del 10 de agosto, y hasta la primera semana de septiembre, se brindarán clases de regularización a los alumnos de educación básica del estado de Querétaro, quienes acudirán de forma escalonada y con cubrebocas de forma obligatoria.

En tanto, se estima que en la primera semana de septiembre arranque el ciclo escolar 2020-2021, siempre y cuando el semáforo de la entidad sea de color verde.

En rueda de prensa, autoridades educativas dieron a conocer que, por acuerdo de la SEP, los alumnos que su apellido comience con la letra A a la M acudirán a clases los días lunes y miércoles, mientras que de la N a la Z irán martes y jueves. Los viernes, dijeron, acudirán también los menores con mayor rezago.

De acuerdo con Enrique de Echavarri Lary, titular de la Usebeq, durante este periodo se brindará acompañamiento a los menores de edad para, además, analizar los conocimientos adquiridos, por lo que las clases que se den serán del ciclo inmediato anterior. Es decir, si un alumno está por ingresar a tercer grado de primaria, la regularización será con los contenidos de segundo del ciclo que corre.

“Se puedan realizar acciones remediales para los chicos que pudieran estar en rezago educativo para iniciar el ciclo escolar en el mes de septiembre. Ese es el programa que se tiene establecido para la educación básica del estado; sin embargo, los pormenores estarán estableciéndose en el consejo técnico escolar que se estará realizando el 8 de junio”, detalló Alfredo Botello Montes, secretario de educación.

Estas medidas, cabe destacar, estarán sujetas a aprobación del Consejo Técnico Escolar, el cual sesionará el próximo 8 de junio.

De Echavarri Lary detalló que el próximo 5 de junio concluirán las actividades del programa Aprende en casa y, posteriormente, habrá un periodo de 15 días para la realización de funciones administrativas como conclusión del ciclo escolar (captura de boletas y certificados, actas de terminación de profesores, entre otros). Además, en la última semana de julio y la primera de agosto se organizarán labores de limpieza y sanitización de las escuelas.

“Todas las acciones estarán sujetas al color del semáforo que tenga el estado y a las instrucciones del comité técnico de salud del estado de Querétaro”, dijo el titular de la Usebeq.

En cuanto a los estudiantes de los niveles media superior y superior, Botello Montes detalló que cada institución tomará determinaciones propias. Sobre las estancias infantiles, indicó que la determinación fue no reabrirlas en beneficio de los menores de edad para evitar un posible contagio de COVID-19.


Otras notas



De nuestra red editorial