×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Readaptarán espacios en dependencias gubernamentales de Querétaro para asegurar sana distancia

Por Carmen Galván - 27/05/2020

Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro

 Readaptarán espacios en dependencias gubernamentales de Querétaro para asegurar sana distancia

Foto: Archivo

Con el objetivo de evitar contagios de COVID-19 entre empleados del gobierno del estado, se readaptarán los espacios de trabajo para guardar la sana distancia o en todo caso se colocarán barreras entre los empleados, indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Así lo dijo al ser cuestionada por el próximo regreso del 50 por ciento de los trabajadores del gobierno del estado el 1 de junio, además que se hará un monitoreo de las personas que pudiera llegar a presentar sintomatología de la COVID-19.

Tendremos el cuidado de todas las medidas preventivas que se ha estado promoviendo, la cuestión de la sana distancia habrá espacios en donde esto no se pueda lograr físicamente, peor se buscará un tipo de barrera para poderla colocar”, precisó Pérez Rendón.

Mencionó que de manera previa ya se había tenido una capacitación con el personal sobre esta enfermedad, cómo se trasmitía, qué medidas preventivas tenían que implementar en los distintos escenarios.

Agregó que fortalecerá la desinfección frecuente de superficies, además de que con los jefes de área se trabajará por si se llegara a presentar un caso sospechoso para que sea canalizado con el servicio médico y en todo caso aislarlo en su domicilio.

Los jefes, coordinadores de las diferentes áreas estén muy atentos a la evolución o al comportamiento medico de sus cooperadores por si se pudiera presentar algún caso sospechoso y si así fuera se canalizara al servicio médico que corresponda para el estudio médico si se define a un caso sospechoso mandarlo a aislamiento a su domicilio”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial