×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro Es Uno comparte su experiencia de microsolidaridad

Por Staff Códice Informativo - 19/05/2020

Luego de tres semanas de intensa participación ciudadana, el colectivo ciudadano comparte algunas reflexiones sobre la solidaridad, la adversidad y la realización personal

 Querétaro Es Uno comparte su experiencia de microsolidaridad

Querétaro Es Uno se ha dedicado a donar material de protección personal para quienes trabajan en la primera línea de defensa contra el COVID-19 en la entidad, a la par que entregan comidas calientes y nutritivas a este mismo personal, que ha visto aumentada su carga de trabajo frente a la contingencia.

También han decidido apoyar al sector de la población que ha perdido su fuente de ingreso ante la crisis sanitaria que el virus ha generado en el mundo entero, reparten despensas en diversos sectores de la entidad que han resentido fuertemente esta situación.

“En momentos difíciles, se nota la generosidad de los queretanos” es una frase que ha sido frecuente entre sus voluntarios y de quienes los observan a la distancia como un ejemplo. Una de sus últimas entregas de alimentos fue en la comunidad Jesús María, en El Marqués, en donde se presenta la falta de recursos desde las calles sin pavimentar.

El colectivo no está solo y la titánica misión que se han impuesto requieren aliados estratégicos como Caritas, otra organización humanitaria en la cual se han apoyado para hacer posible la entrega de los apoyos a las personas que así lo requieran.

En tanto, Araceli Martínez, directora Ejecutiva de Cáritas Querétaro, destaca la generosidad de los mexicanos en momentos complicados como el que estamos viviendo, al mismo tiempo resalta el arduo trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que canalizan esa generosidad hacia las personas que más lo necesitan, aunque a veces ese esfuerzo puede pasar desapercibido.

Sin embargo, para la organización el mayor reconocimiento proviene de las personas que reciben estos apoyos, quienes les dicen “Si no fuera por ustedes, no tendríamos nada… Gracias que se acuerdan de uno”, ya que confirma la necesidad de lo que han llamado acciones de microsolidaridad, es decir, estos pequeños cambios que cada individuo puede hacer y que logran impactos a gran escala.

 


Otras notas



De nuestra red editorial