×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Posibles giras de AMLO no serán eventos masivos: Gatell

Por Carmen Galván - 28/05/2020

Tras el anuncio por parte del presidente de la República de posiblemente retomar las visitas a los estados, el subsecretario de prevención y promoción de la salud indicó que se tomarán medidas adicionales para minimizar los riesgos de contagio

 Posibles giras de AMLO no serán eventos masivos: Gatell

Hugo López Gatell-Ramírez, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud de México, aseguró que en el caso que se den los viajes de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al interior de la República estarían bien controlados y no se tratara de mítines.

Así lo indicó al ser cuestionado por el anuncio del presidente de que retomará sus giras por estados la próxima semana, a pesar que aún continúan presentándose casos nuevos de COVOD-19 en el país y ya se han superado las 9 mil defunciones.

“Las visitas de supervisión de proyectos del presidente no serán encuentros masivos, no son mítines y serán muy controladas”, aseguró López-Gatell Ramírez.

Aclaró que en dichos eventos será para supervisión de proyectos estratégicos con la participación de cerca de 40 personas de aforo, además que el presidente estará apartado de la gente y no se podrá acercar a la gente.

Por otro lado Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), dijo que el retraso en la construcción de 500 ventiladores por parte centros tecnológicos de México fue por la complicación de conseguir insumos.

Aclaró que la promesa fue que el 15 de mayo se comenzarían a construir los ventiladores y que de “todo corazón” esperaba que estuvieran listos, sin embargo por algunos componentes escasos en el mercado no se logró.

“La promesa formal era iniciar la fabricación de estos ventiladores el 15 de mayo cosa que ya ocurrió, ya están siendo fabricados (…) a pregunta expresa de una reportera de que si iban estar listos dije que de todo corazón que intentaríamos que estuvieran listos y eso pudiera ser posible de no ser por la complejidad del mercado de algunas de las partes”, puntualizó.

Por último, dijo que este proyecto quedara como precedente de que en el país puede ser un desarrollador y se puede iniciar un ecosistema e industrias nacionales que pueden salvar vidas porque se derivarán otros proyectos en el campo de la salud.


Otras notas



De nuestra red editorial