×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por faltas a la autoridad, suman 42 automovilistas detenidos en filtros sanitarios

Por Carmen Galván - 28/05/2020

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro (SSC) ha detenido y remitido a juzgados cívicos a 42 personas, principalmente por el delito de faltas a la autoridad sanitaria

 Por faltas a la autoridad, suman 42 automovilistas detenidos en filtros sanitarios

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro (SSC) ha detenido y remitido a juzgados cívicos a 42 personas, principalmente por el delito de faltas a la autoridad sanitaria, indicó Juan Marcos Granados Torres, titular de la SSC.

Indicó que estas detenciones han sido derivadas a las revisiones de los filtros sanitarios a automovilistas en donde también han detectado a 17 mil personas que no acreditaron realizar una actividad esencial en la entidad, así como han emitido 186 mil recomendaciones.

“Ha habido detenciones en relación con estos filtros y las revisiones de la autoridad sanitaria, tanto le han faltado el respeto a la autoridad sanitaria, como ha mostrado una actitud beligerante han incumplido con la disposición legal y se han realizado detenciones que han ido ante el juzgado cívico, estamos hablando de un numero de 42 personas”, precisó Granados Torres.

Agregó que también se han emitido 304 infracciones por incumplimiento al reglamento de tránsito, así como han detenido a 9 personas que contaban con una investigación en la Fiscalía General del Estado por los delitos de robo de vehículo, portación de armas y posesión de droga.

Por último recordó que los filtros sanitarios continuarán en la entidad, como lo anunció Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial