×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pinal de Amoles y Huimilpan registran primeros casos de COVID-19

Por Carmen Galván - 22/05/2020

Arroyo Seco y Landa de Matamoros permanecen como los únicos municipios queretanos que no tienen casos positivos de coronavirus.

 Pinal de Amoles y Huimilpan registran primeros casos de COVID-19

Este viernes 22 de mayo se registraron los primeros casos de COVID-19 en los municipios de Pinal de Amoles y Huimilpan, confirmó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

De esta manera, Arroyo Seco y Landa de Matamoros permanecen como los únicos municipios queretanos que no tienen casos positivos de coronavirus, aunque sí cuentan con 11 casos sospechosos.

«Llama la atención que suma un caso en Huimilpan y dos en Pinal de Amoles, lo habíamos comentado cuando más monitoreo hagamos, cuanto más busquemos, más casos vamos a tener», precisó Pérez Rendón.

Con estas cifras, la zona de la Sierra Gorda de Querétaro suma 10 casos positivos de COVID-19, pues en Jalpan de Serra hay ocho casos positivos y 51 sospechosos.

Agregó que en el caso de la capital del estado sigue acumulando el 63 por ciento de los casos en la entidad con 404 casos, mientras que en segundo lugar se encuentra el municipio de San Juan del Río con 60 casos y en tercer lugar Corregidora con 45 casos.

Mencionó que para este día se han registrado 66 defunciones, 51.4 por ciento más en comparación con hace 8 días cuando habían 33 defunciones.

Por último, refirió que el grupo de 25 a 29 años se encuentra el 14 por ciento de los casos confirmados en la entidad con 88 casos positivos.


Otras notas



De nuestra red editorial