×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Negocios ‘no esenciales’ deberán permanecer cerrados después del 1 de junio

Por Carmen Galván - 22/05/2020

La directora de Servicios de Salud en Querétaro mencionó que estarán reforzando la vigilancia para que los establecimientos cumplan esta medida. 

 Negocios ‘no esenciales’ deberán permanecer cerrados después del 1 de junio

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro reiteró a la población que los negocios de actividades no esenciales deberán permanecer cerrados una vez que finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia, el próximo 1 de junio.

Así lo señaló Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien mencionó que estarán reforzando la vigilancia para que los establecimientos cumplan esta medida. 

«Insisto en hacer esta invitación a esos giros que no son esenciales, que van a seguir sin ser esenciales el 1 de junio, a que permanezcan cerrados», enfatizó Pérez Rendón, y agregó que en los giros esenciales se fortalecerán las medidas de vigilancia.

Comentó que es lamentable que ya se estén aperturando negocios no esenciales que, por acuerdo del Consejo Nacional de Salubridad, deben permanecer cerrados para mitigar los contagios por la pandemia de COVID-19.

Reconoció que puede haber negocios que por necesidad económica no han podido cerrar, sin embargo enfatizó que la reapertura debe ser de forma ordenada y conforme a la semaforización del gobierno federal, pues de lo contrario se puede perder todo lo que se ha ganado con el esfuerzo de la sociedad de gobierno para evitar la saturación hospitalaria.

si la sociedad se desboca y sale sin ningún criterio a las plazas, jardines, a comprar cosas no esenciales pues insistimos que el trabajo que hemos hecho todos, tanto gobierno como sociedad en estos meses, semanas que se ha mantenido la sana distancia se va perder”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial