×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Movilidad recreativa ha disminuido un 49% en Querétaro

Por Paulina Rosales - 07/05/2020

Además, la permanencia en los hogares dentro del estado se incrementó en un 22% de acuerdo con indicadores de Google

 Movilidad recreativa ha disminuido un 49% en Querétaro

Foto: Especial

Hasta un 49 por ciento, ha disminuido la movilidad recreativa de los queretanos, es decir, su asistencia a restaurantes, cafés, cines o museos, de acuerdo con Google COVID-19 Community Mobility Reports, que también reveló un incremento del 22 por ciento en la permanencia en los hogares.

De acuerdo con el último reporte de Google, al corte del 30 de abril, los queretanos han reducido su asistencia a parques en un 45 por ciento, así como la afluencia a los lugares de trabajo en un 49 por ciento. No obstante, su asistencia a farmacias y tiendas de comestibles, es la que menos disminución ha registrado, al bajar un 12 por ciento.

El uso del transporte público en Querétaro disminuyó solo cuatro puntos en menos de 15 días, al pasar de una reducción del 37 por ciento, registrada por Google el 17 de abril, a un 41 por ciento, según el reporte más actualizado.

El pasado fin de semana, las autoridades estatales anunciaron la entrada en vigor de 12 nuevas medidas para mitigar los contagios por COVID-19; enfermedad que hasta el último reporte de la Secretaria de Salud (SESEQ) acumula 202 contagios en Querétaro.

Entre las nuevas medidas está el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos; sanciones a quienes no acaten las medidas sanitarias de aislamiento o cuarentena, y que tengan conocimiento de estar infectados de COVID-19, así como limitar el tránsito en los vehículos particulares, en donde solo podrán viajar dos adultos. La excepción serán los menores que necesiten viajar con un familiar.

Cabe recordar que, según estas disposiciones, si una persona es sorprendida en un desplazamiento no esencial, será conminada por la policía y se registrará su actuar en una plataforma. De existir reincidencias, pueden aplicarse sanciones.


Otras notas



De nuestra red editorial