×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Modelo de predicción de CONACYT indica que el 11 de junio será el punto máximo de la pandemia en Querétaro

Por Carmen Galván - 28/05/2020

CONACYT presentó este jueves el sitio coronavirus.conacyt.mx en donde se encuentran los modelos y predicciones de la pandemia en México, sus estados y las zonas metropolitanas

 Modelo de predicción de CONACYT indica que el 11 de junio será el punto máximo de la pandemia en Querétaro

El punto máximo de la pandemia de COVID-19 en el estado de Querétaro se estaría presentado el próximo 11 de junio de acuerdo con el modelo matemático AMA del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), además que el descenso de casos comenzaría el 1 de julio.

Esta tarde en la conferencia vespertina de Salud, la titular de CONACYT, Elena Álvarez-Buylla, presentó el nuevo portal coronavirus.conacyt.mx en el que se puso a disposición de la ciudadanía las proyecciones del número de casos, decesos, la demanda hospitalaria y la demanda hospitalaria en unidades de cuidados intensivos; así como otras investigaciones científicas entorno a la pandemia.

De acuerdo a las proyecciones y en comparación con los casos registrados el pasado 27 de mayo en la entidad, la entidad se encuentra dentro del rango esperado, pues para ese día se esperaban 47 casos y se registraron 59.

En cuanto a la salida del virus se espera el 11 de agosto, para ese día se podrían presentar una mínima de 265 muertes y una máxima de 414 fallecimientos de queretanos.

No obstante, el número de muertes registradas se encuentra muy por debajo de lo registrados, mientras que la demanda hospitalaria y la demanda hospitalaria en cuidados intensivos se encuentran en los parámetros, o cuantiles mínimos.

En cuanto al modelo de proyecciones Gompertz las proyecciones y los casos registrados generalmente coinciden con un poco de diferencias por días.

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial