×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La emergencia por COVID-19 no ha terminado: Querétaro Es Uno

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2020

El colectivo ciudadano llama a la población para seguir sumando esfuerzos, disciplina, ayuda y acciones de microsolidaridad

 La emergencia por COVID-19 no ha terminado: Querétaro Es Uno

Más de 20 mil apoyos, entre alimentos e insumos médicos, fueron repartidos por el colectivo ciudadano #QuerétaroEsUno entre el 18 y el 22 de mayo, gracias a las aportaciones que se han realizado a través de la plataforma www.queretaroesuno.org/donaciones.

La Fundación Salvando Vidas entregó 5 mil 840 mascarillas de triple capa y 876 overoles con capucha al sindicato del ISSSTE Sección 32 de Querétaro, los cuales fueron entregados al personal médico que atiende a personas con síntomas de Covid-19.

En su reporte semanal, el Banco de Alimentos de Querétaro detalló que se entregaron 3 mil 524 paquetes alimentarios, que benefició a más de 14 mil personas de 46 comunidades de 15 municipios del estado de Querétaro, lo que representa un costo de 1 millón 610 mil 282 pesos.

Cáritas de Querétaro repartió 2 mil 885 despensas de alimentos y 30 kits de limpieza en 85 comunidades de 10 municipios, particularmente de la sierra queretana, en donde se han registrado importantes afectaciones económicas por el decremento de las remesas que envían migrantes radicados principalmente en los Estados Unidos.

Hasta el momento se han recaudado 7 millones 144 mil 623 pesos, lo que representa un avance del 23.82% con respecto a la meta trazada, que es de 30 millones de pesos.

En su reunión semanal, el colectivo #QuerétaroEsUno hizo un análisis de la situación sanitaria que prevalece en el país, ante lo que manifestaron su preocupación, especialmente porque muchos ciudadanos no han tomado con seriedad las medidas que buscan prevenir el contagio, por lo que reiteraron el llamado a no disminuir acciones como el lavado constante de manos y mantener la sana distancia.

También se hizo un llamado a fortalecer el comercio local para evitar la quiebra de las pequeñas y medianas empresas, por lo que se pidió hacer uso de plataformas que promueven estas relaciones comerciales como Red Local Querétaro.

Finalmente, es importante señalar que continúa abierto el canal para realizar donaciones, las cuales pueden ir de los 100 pesos en adelante.

Para más informes, pueden visitar la página web: www.queretaroesuno.org


Otras notas



De nuestra red editorial