×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Investigará Seseq presunto brote de COVID-19 en Central de Abastos

Por Carmen Galván - 18/05/2020

También se investigará la presunta fiesta organizada en el municipio de Pinal de Amoles para celebrar el cumpleaños del alcalde Isidro Garay Pacheco

 Investigará Seseq presunto brote de COVID-19 en Central de Abastos

Foto: Archivo

La secretaría de Salud del estado de Querétaro investigará si ha habido brotes de contagio por COVID-19 en la Central de Abastos en la entidad, esto después que se diera a conocer la información por una página de Facebook relacionada con dicho espacio.

De acuerdo con Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, investigarán estos casos para identificar si los posibles contagios se dieron al interior o al exterior de la Central de Abastos.

Tendríamos que investigar puede ser que se habrían contagiado al interior o puede ser que se hayan contagiado al exterior eso ya lo estaríamos investigando y tendríamos que aclarar con la persona que menciona porque nosotros como un brote no lo tenemos identificado”, precisó Pérez Rendón.

Agregó que un brote se da cuando un grupo de personas están asociadas epidemiológicamente en tiempo, lugar y persona, pero está situación no lo han identificado en la Central de Abastos.

Por otro lado, Pérez Rendón dijo que se investigará la presunta fiesta con más de cien personas organizada en la comunidad de El Llano en Pinal de Amoles para festejar el cumpleaños del alcalde Isidro Garay Pacheco, como trascendió en un video el pasado fin de semana

Enfatizó que este tipo de eventos no se pueden realizar, más cuando él es la autoridad sanitaria en el municipio, por lo que aseguró que se investigará y se procederá lo conducente por parte de la Dirección de Riesgo Sanitario.

Haremos contacto con él, no pueden favorecerse si desde todos los ámbitos estamos favoreciendo esta sana distancia, pues no podemos hacer eventos de esa magnitud y más él que sería la autoridad sanitaria en el municipio, lo investigaremos y se hará la conducente con la dirección de riesgo sanitaria”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial