×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incendios afectan 100 hectáreas en Biósfera de la Mariposa Monarca

Por Carmen Galván - 24/05/2020

El incendio duró cinco días y se necesitó 300 brigadistas para controlar el siniestro, aunque todavía no se realiza el recuento total de los daños

 Incendios afectan 100 hectáreas en Biósfera de la Mariposa Monarca

Este domingo 24 de mayo, se reportó una afectación de más 100 hectáreas en la Biosfera de la Mariposa Monarca por un incendio en el cerro de “El Cacique” en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.

De cuerdo con información de Notimex, el incendio duró cinco días y se necesitó 300 brigadistas para controlar el siniestro, aunque todavía no se realiza el recuento total de los daños.

Por otro lado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron qué hay 48 incendios forestales activos en 13 estados del país.

Asimismo estiman que hay una superficie afectada de 5 mil 563.5 hectáreas, aunque 5 incendios ya han sido apagados.

En el combate de los siniestros se encuentran trabajando un total de mil 74 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Además ocho incendios forestales se encuentran en cuatro Áreas Naturales Protegidas: cinco en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit; en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y Súchil, en Durango; en la Reserva de la Biósfera – Mariposa Monarca, en el municipio de Zitácuaro, en Michoacán; en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de Villa Corzo, en Chiapas; así como en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo.

Por último las autoridades aseguraron que ninguno representa peligro debido a la oportuna labor de los combatientes, además que hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales.


Otras notas



De nuestra red editorial