×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay datos positivos en tratamientos contra COVID-19, advierte la OMS

Por Staff Códice Informativo - 12/05/2020

Los tratamientos parecen limitar la gravedad y prolongación de la enfermedad respiratoria

 Hay datos positivos en tratamientos contra COVID-19, advierte la OMS

Foto: Archivo

México, 12 May (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hay datos potencialmente positivos en al menos cuatro o cinco terapias para tratar a pacientes infectados con COVID-19.

Si bien actualmente se desarrollan más de 100 potenciales vacunas mediante numerosos ensayos clínicos, la organización apuntó que la agencia está enfocada en estos cinco debido a que parecen limitar la gravedad y prolongación de la enfermedad respiratoria.

Tenemos algunos tratamientos que están en estudios preliminares pero que limitan la severidad o la fase de la enfermedad, pero no tenemos nada que mate o detenga el virus”, señaló la portavoz de la OMS, Margaret Harris, mediante videoconferencia.

Sin embargo, la especialista destacó que a pesar de las respuestas prometedoras que se tienen, falta de más investigación para afirmar la eficacia y seguridad de estos tratamientos.

Sí tenemos algunos datos potencialmente positivos que están surgiendo, pero necesitamos recibir más información y estar 100 por ciento seguros de que podemos usar un tratamiento en lugar de otro”, apuntó.

Por otro lado, la experta señaló que actualmente los casos de infección en la región de las Américas va en aumento, por lo que “ya podríamos calificarlas (a América del Norte y del Sur) como el centro de la pandemia”.


Otras notas



De nuestra red editorial