×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fallece otra persona en Querétaro por COVID-19; muertes suman 23

Por Carmen Galván - 09/05/2020

De acuerdo con la Seseq, se trató de un hombre de 58 años de edad que estaba hospitalizado en estado grave, además de que la persona tenía antecedente de tabaquismo

 Fallece otra persona en Querétaro por COVID-19; muertes suman 23

Foto: Especial

Este sábado 9 de mayo, se registró una nueva defunción por COVID-19 en la entidad, por lo que se han acumulado 23 fallecimientos por la enfermedad, informó la secretaría de Salud del estado de Querétaro.

De acuerdo con la dependencia, se trató de un hombre de 58 años de edad que estaba hospitalizado en estado grave, además de que la persona tenía antecedente de tabaquismo.

Recordó que hasta el momento se tiene un registro acumulado de 238 casos de COVID-19, 103 son mujeres (43%) y 135 hombres (57%), así como hay 37 pacientes hospitalizados, de los cuales 29 se encuentran graves.

Agregó que también cuenta con 66 pacientes con sintomatología leve en aislamiento y manejo en su domicilio y tres pacientes en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19 del Querétaro Centro de Congresos.

La secretaría reiteró en el llamado de permanecer todo el tiempo que sea posible en casa, además de que si se presentas al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, deben comunicarse al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica.


Otras notas



De nuestra red editorial