×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estancias infantiles piden ser consideradas como “esenciales”

Por Paulina Rosales - 18/05/2020

María Teresa Osornio, representante de las estancias infantiles, explicó que en Querétaro hay 142 establecimientos en riesgo por falta de liquidez

 Estancias infantiles piden ser consideradas como “esenciales”

Foto: Archivo

Representantes de las estancias infantiles de Querétaro llamaron a las autoridades estatales para que puedan considerarse como actividades esenciales y continuar con sus labores, ya que están en riesgo de desaparecer por la falta de recursos.

En rueda de prensa, María Teresa Osornio, representante de las estancias infantiles, explicó que al inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19 operaban 157 estancias, y ahora, aunque están cerradas como medida de seguridad, hay 142 que están en riesgo, por la falta de liquidez económica.

No tenemos recursos para seguir subtiendo, seguimos pagando la luz, el agua y todos los servicios y no nada más eso; estamos obligados a pagar los salarios de nuestras trabajadoras”, dijo.

Osornio agregó que un 50 por ciento de las estancias no cuentan con un recursos y presentan pagos atrasados de servicios, o incluso, de nómina.

Señaló que, en los últimos días, se tuvo una reunión con el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, para conocer cuándo podrán volver a operar, sin embargo, hasta el momento, no han obtenido respuesta.

Por último, Osornio aseguró que para evitar contagios por el COVID-19, de regresar a operar, realizarán filtros sanitarios en donde utlizarìan equipo de protección.

A los niños se les toma la temperatura, se les pone una solución clorada en los zapatos para poder ingresar, se cuenta con los espacios de sana distancia y la persona que hace el filtro, utilizará para esta contingencia cubrebocas, cubre pelo; como siempre lo hemos hecho, gel antibacterial (…) utilizaremos las caretas de protección o googles”, abundó.


Otras notas



De nuestra red editorial