En junio la movilidad continuará siendo solo para las actividades esenciales


Por Carmen Galván el 21/05/2020
 En junio la movilidad continuará siendo solo para las actividades esenciales

Foto: Especial

El gobernador precisó que las medidas para evitar contagios de COVID-19 se mantendrán durante el siguiente mes, por lo que solo estará permitido salir por necesidad o para los trabajadores de alguna sector esencial

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, informó que partir del 1 de junio se registrará una presión fuerte en la movilidad del estado con la entrada en operación de nuevas actividades esenciales.

Mencionó que estiman que serán cerca de 100 mil trabajadores de los sectores automotriz, construcción y minería los que se incorporarán a las actividades en junio.

“Hemos logrado un avance, a partir del 1 de junio no está abierta la movilidad para todos los queretanos, la movilidad es actividad esencial y son los únicos que podrán salir a su trabajo o por alguna necesidad de medicamentos o alimentos”, precisó Domínguez Servién.

No obstante, enfatizó que ningún otra persona que no realice una actividad esencial deberá de salir por lo que seguirá los operativos con los elementos de Protección Civil, Policía Estatal y policías municipales para pedirles a las personas que se queden en sus casas.

Agregó que una vez que se dé a conocer el semáforo de la federación para regresar a la nueva normalidad, estarán anunciado las fechas para reapertura de otras actividades económicas, sociales y religiosas dependiendo de la curva epidémica en la entidad.

Enfatizó que las nuevas actividades esenciales no van a regresar al 100 por ciento, sino solo al 30 por ciento de su capacidad, además que deberán respetar los protocolos de salud.

Por otro lado, adelantó que también comenzarán a trabajar las dependencias de gobierno del estado, por lo que los titulares deberán de presentar sus protocolos.

Agregó que las personas podrán seguir trabajando desde casa o en todo caso implementar horarios para que no todo los trabajadores estén a la misma hora.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Huracán, terremoto y pandemia
Leer más →
EnBici.life
¿Cómo llevar el pelo rapado?
Leer más →
Pesos y Centavos
Los cajeros automáticos en tiempos de coronavirus
Leer más →
Códice Informativo
10 casos más de COVID-19 en Querétaro
Leer más →