×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“En cualquier momento se puede presentar la enfermedad”: La experiencia de un militar recuperado de COVID-19

Por Carmen Galván - 12/05/2020

El integrante de las fuerzas armadas expresó su agradecimiento al personal médico que lo trató durante su convalecencia y remarcó que “ellos son los verdaderos héroes”

 “En cualquier momento se puede presentar la enfermedad”: La experiencia de un militar recuperado de COVID-19

Adolfo Vázquez Ochoa es un elemento de las Fuerzas Armadas de México, el pasado 21 de abril comenzó a presentar síntomas de COVID-19, sin embargo después de tres semanas recibió su alta sanitaria.

De acuerdo con el sargento el 28 de abril una prueba de laboratorio confirmó que era positivo al virus de SARS-CoV-2, por lo que desde ese momento quedo en aislamiento, sin embargo el 1 de mayo tuvo que ser hospitalizado al tener problemas al respirar.

Explicó que desconoce dónde se pudo haber contagiado, sin embargo dijo que realizaba labores del Plan-D-N-III, además que aun cuando seguía las medidas de sana distancia se contagió.

“Desde que se informó tome las medidas, pero aun así me enfermé y no fue un juego, realmente si pasó”, precisó Vázquez Ochoa.

Refirió que forma parte de una familia unidad, sin embargo la enfermedad los separo. Aunque al ser trasladado a la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19 en el Querétaro Centro de Congresos pudo comunicarse constantemente con su familia por videollamadas.

“En esta unidad se nos dio la oportunidad de contar con unas tablets para realizar videollamadas y yo el en primer momento que llegué me brindaron esa posibilidad, estuve en todo momento en comunicación con ellos”, destacó.

Mencionó que tras su alta sanitaria se presentará a su centro de trabajo donde otro médico le indicará un periodo de tiempo para que pueda seguir recuperándose y posteriormente reingresarse a las filas de las Fuerzas Armadas.

Por último hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las medidas de distanciamientos social y de higiene, pues en cualquier momento se puede presentar la enfermedad, además que pidió hacer un reconocimiento al personal de salud, pues son los verdaderos héroes.

“El llamado que le hago a la ciudadanía es que adopte todas las indicaciones que se les hace, desde la sana distancia, el lavado de mano, tener presente que esta enfermedad en cualquier momento se le pueda llegar a presentar en su caso y a todas que agreden al personal que nos brinda su apoyo, pues son ellos son los verdaderos héroes, pues aunque saben que se pueden contagiar ellos están para nosotros“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial