×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Disminuyen reportes de fiestas en la capital; no se reportan cierres de establecimientos

Por Paulina Rosales - 11/05/2020

Este fin de semana solo se detuvieron 13 celebraciones particulares según indicó la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro

 Disminuyen reportes de fiestas en la capital; no se reportan cierres de establecimientos

Foto: Especial

Este fin de semana, disminuyeron los reportes de fiestas durante el confinamiento, al registrarse 13 celebraciones de particulares, afirmó Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la capital.

Tan solo la semana pasada, Rodríguez Di Bella dio a conocer que se habían atendido 21 reportes de fiestas, principalmente en las colonias de Cerrito Colorado, Fundadores, Satélite, Carrillo Puerto, Santa Mónica y Desarrollo San Pablo.

Redujeron sustancialmente las fiestas comparadas con la semana pasada, donde tuvimos la intervención en 21 de ellas (…) notamos un descenso en la movilidad de los ciudadanos, aunque en algunas colonias (…) sí hubo bastante movimiento”, indicó.

De los 13 reportes registrados, en siete se intervinieron para pedir la suspensión de las mismas y, en el resto, al acudir los elementos de Protección Civil, ya habían concluido.

Asimismo, Rodríguez Di Bella indicó que, como parte de un operativo de cuatro días, se intervinieron los tianguis de El Tepetate, El Tintero y El Marqués, así como los mercados de El Tepetate, Escobedo, Lomas de Casa Blanca, La Cruz, en donde participaron 108 elementos activos.

Durante el operativo, el funcionario municipal detalló que se intervinieron a más de 19 mil personas y se entregaron cuatro mil cubrebocas.

En el caso de los restaurantes o negocios de comida, afirmó que no se registraron cierres y solo se tuvo un reporte de un local en Bernardo Quintana donde había mucha gente, esperado por su comida; no obstante, al llegar personal de Protección Civil, había muy pocas personas y solo se emitieron las recomendaciones de distanciamiento social.

No hubo ningún cierre. Se mantuvieron las medidas de distanciamiento social, en prácticamente todos los establecimientos con venta de alimentos para llevar”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial