×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desde mantelería de papel hasta menús virtuales, restauranteros se alistan para la “nueva normalidad”

Por Paulina Rosales - 27/05/2020

Octavio Mata, presidente de la Canirac, afirmó que los negocios alistan protocolos sanitarios para cuando regresen a la “nueva normalidad”

 Desde mantelería de papel hasta menús virtuales, restauranteros se alistan para la “nueva normalidad”

Luego de que la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) indicara que los restaurantes no regresarán a sus actividades el 1 junio, Octavio Mata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), afirmó que los negocios alistan protocolos sanitarios para cuando regresen a la “nueva normalidad”.

De acuerdo con Mata, en estos protocolos se incluirá el uso de mantelería de papel de único uso; asimismo, se mantendrá una distancia entre mesas de metro y medio o dos metros, la reducción del aforo y  el uso de guantes, cubrebocas y careta de plástico para los empleados.

“Desafortunadamente, las condiciones sanitarias no nos permiten abrir y yo creo que necesitamos esperarnos. Seguimos trabajando con la Secretaría de Turismo y con la Secretaría de Salud, preparando los protocolos para poder tener la reapertura”, dijo.

Mata agregó se tendrá un control minucioso con los alimentos que reciban y se contará con cartas virtuales o con códigos QR, para que desaparezcan las cartas físicas.

En este sentido, y ante las afectaciones que ha sufrido el sector restaurantero, Mata subrayó que, más que necesitar créditos, requieren que se apliquen medidas como la condonación de la licencia de alcoholes, una prórroga en los impuestos estatales y apoyo económico para pagar rentas.

“Todo esto nos ayudaría para poder no golpetear más al sector”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial