×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coparmex llama al gobierno federal a “romper su cochinito”

Por Staff Códice Informativo - 20/05/2020

En un evento simbólico la Confederación Patronal de la República señaló que los empresarios y los trabajadores han tenido que realizar esfuerzos extraordinarios para hacer frente a la crisis económica generada por el coronavirus en México, mientras que señalaron que el gobierno federal no ha tomado acciones al respecto

 Coparmex llama al gobierno federal a “romper su cochinito”

La Confederación Federal de Patrones (Coparmex) realizó este miércoles un evento que consistió en colocar varios cerditos de cerámica de hasta tres metros de altura, los cuales fueron destruidos a lo largo de la tarde, esto para simbolizar las aportaciones económicas que los trabajadores y las empresas han realizado frente a la adversidad económica generada por la pandemia.

En tanto una tercera alcancía quedó intacta, referida al gobierno federal, pues la confederación considera que hace falta que el gobierno “ropa su alcancía en beneficio de los mexicanos”.

Este evento fue la forma en que Coparmex anuncia masivamente su iniciativa de Salario Solidario, el cual propone que el gobierno federal aporte una parte para pagar el sueldo de los trabajadores, esto con el fin de proteger las fuentes de empleo de los próximos tres meses.

En un comunicado de prensa la organización patronal menciona que según sus propios estudio en México cada minuto se pierden 8 empleos.

Además, compartieron los cálculos económicos que costaría implementar la medida de Salario Solidario: Al Gobierno Federal le costaría 95 mil millones de pesos implementar esta medida que representa 0.4% del producto interno bruto, por lo que, para cubrir tres meses, el costo estimado sería del 1.2%del PIB, lo equivalente a 285 mil millones.

En su comunicado también aseguran que la medida de financiamiento sería el endeudamiento público o el gobierno podría priorizar esta medida sobre otros proyectos calificados como no esenciales, como el Tren Maya, Dos Bocas, el aeropuerto Santa Lucia o el estadio de béisbol, así podrían dirigir ese presupuesto a la medida que propone Coparmex para garantizar las fuentes de empleo en el país.

La organización de patrones asegura que continuarán con las acciones para señalar la cantidad de empleos perdidos en distintas partes del país, además exigió que el gobierno federal responda a la propuesta que le hicieron llegar mediante correspondencia, la cual aseguran que beneficiaria a 19 millones de mexicanos aproximadamente.

 


Otras notas



De nuestra red editorial