×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confirma Seseq que alcalde de Pinal sí estuvo en una fiesta el 15 de mayo

Por Carmen Galván - 25/05/2020

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, señaló que aún evalúan la posible sanción a la que sería acreedor el alcalde de Pinal de Amoles

 Confirma Seseq que alcalde de Pinal sí estuvo en una fiesta el 15 de mayo

Foto: Archivo

La secretaría de Salud de Querétaro encontró elementos para confirmar que hubo una fiesta el pasado 15 de mayo en donde aparentemente asistió Isidro Garay Pacheco, presidente municipal de Pinal de Amoles.

Así lo confirmó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, al ser cuestionada por la investigación que inició la dirección de Riesgos Sanitarios, además que agregó que el caso seguirá documentándose para que el jurídico determine si el caso es competencia de la secretaría u otra autoridad.

Ahorita solo nos arroja la información que sí hubo la fiesta y que aparentemente sí estuvo presente el presidente y tendrá que terminarse de documentar y en base a esto (sic), el propio jurídico decidiera si es competencia de la secretaría o tenga que turnarlo a otra autoridad”, precisó Pérez Rendón.

Agregó que por el momento no podría decir a qué tipo de sanción sería acreedor el alcalde de Pinal, porque se tiene que determinar quién organizó y quiénes estuvieron presentes, además de que lo más probable es que más adelante se cite al alcalde.

Mencionó que no les preguntaron directamente a los presidentes municipales de Pinal y Pedro Escobedo si realizaron una fiesta, como lo señalaron en redes sociales, porque probablemente declararían que no.

No les preguntamos porque lo más seguro es que ellos digan que no, entonces hay que documentarlo de manera externa y es probable que conforme avancen las investigaciones se les tenga que citar a declarar o a manifestar si son integrantes o no de la fiesta”, puntualizó.

En cuanto al caso a la supuesta fiesta de Amarildo Bárcenas Reséndiz, alcalde de Pedro Escobedo, indicó que en este caso no se logró recolectar información entre los vecinos, así como que debido a que fue un evento pasado, es más difícil conseguir las evidencias que si se hubiera detectado “infraganti“.


Otras notas



De nuestra red editorial