×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bebés que dieron positivo a SARS-CoV-2 en Querétaro están estables

Por Carmen Galván - 14/05/2020

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud en el estado, explicó que en un primer momento las menores fueron atendidas en un nosocomio, sin embargo, al observar que se alimentaban de manera normal recibieron su egreso del hospital

 Bebés que dieron positivo a SARS-CoV-2 en Querétaro están estables

Foto: Especial

Las dos menores de un año que dieron positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2 se encuentran estables, por lo que están llevando su enfermedad desde su domicilio, indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Explicó que en un primer momento las menores fueron atendidas en un nosocomio al presentar alto grado de fiebre, sin embargo al observar su evolución y que se alimentaban de manera normal recibieron su egreso del hospital.

Las niñas están bien, afortunadamente son casos leves; se requirió que en un inició que fueran atendidas en una unidad hospitalaria, pero no se quedaron hospitalizadas”, precisó Pérez Rendón.

Mencionó que se les recetó solo medicamento para controlar la fiebre, además que se les está realizando el estudio epidemiológico para detectar dónde pudieron contagiarse.

Agregó que a los padres se les tomó la muestra para verificar si ellos también son portadores del virus del COVID-19.

Asimismo enfatizó que no han detectado que los 42 casos registrados en las últimas 24 horas en la entidad estuvieran relacionados por acudir a un mismo espacio público.

Por último, Pérez Rendón dijo que continúan 58 personas hospitalizadas pro COVID-19, sin embargo 35 están en estado grave.


Otras notas



De nuestra red editorial