×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aunque se espera pico a mediados de junio, todo dependerá del cumplimiento de las restricciones sanitarias

Por Paulina Rosales - 29/05/2020

Martina Pérez Rendón explicó que el avance de la enfermedad es variable y está sujeto a la cantidad de movilidad que exista en la entidad y el impacto que tengan las medidas de seguridad sanitaria

 Aunque se espera pico a mediados de junio, todo dependerá del cumplimiento de las restricciones sanitarias

Foto: @PCIVILQRO

Si bien a mediados de junio se prevé que Querétaro tenga el pico más alto de contagios por COVID-19, esto dependerá del impacto que tenga el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria y la movilidad que se registre en la entidad, indicó Marina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del Estado.

Esto luego de que el gobierno federal presentara las proyecciones del Conacyt sobre el avance de la pandemia de COVID-19, y en las cuales, se estima que Querétaro comience con el pico más alto de contagios alrededor del 11 al 16 de junio.

En este sentido, Pérez Rendón explicó que, en un primer ejercicio de proyección del avance de la enfermedad del estado, iba de la mano con el Gobierno federal, en donde se estimó que a mediados de mayo se daría un repunte de casos confirmados.

No obstante, señaló que el avance de la enfermedad es variable y está sujeto a la cantidad de movilidad que exista en la entidad y el impacto que tengan las medidas de seguridad sanitaria.

“Pensaríamos en un primer momento que sí estaríamos alineados. Un poquito, siguiendo el antecedente que teníamos, que pudiéramos estar alineados a nivel federal, en cuanto a que para esa fecha de junio, pudiéramos tener el pico más alto y también ira asociado con la respuesta de la sociedad”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial